Cancún FC usa CEDAR sin pagar luz ni agua

2090
Cancún FC usa CEDAR sin pagar luz ni agua
  • El equipo de Tercera División del Cancún FC disputa sus partidos de local y entrena en el CEDAR sin pagar luz ni agua.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El filial del Cancún FC juega en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEDAR) sin pagar luz ni agua, gracias al comodato firmado con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ). El contrato especifica que el equipo de Tercera División está autorizado para usar la cancha, las gradas y los baños para sus entrenamientos y partidos.

La dependencia se comprometió a “pagar los servicios de agua y luz para el desarrollo de la actividad”, de la filial cancunense.

El documento, (disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia), fue hecho entre la COJUDEQ y la persona moral “Cafetaleros de Chiapas FC SA de CV” y tiene vigencia “hasta el día 15 de septiembre del año 2022”.

Los Cafetaleros de Chiapas se mudaron a Quintana Roo en junio del 2020 y cambiaron su nombre a Cancún FC para jugar en la Liga de Expansión. En agosto de ese año, el equipo anunció la formación de sus fuerzas básicas y un equipo filial.

El equipo de Tercera División de la ‘Ola Futbolera’ comenzó su participación en octubre y entrena en el CEDAR de lunes a viernes, sus partidos como local en dicha cancha son los sábados. El comodato señala que las instalaciones sólo podrán usarse para dichos fines y la franquicia no podrá ceder su derecho a terceros.

El contrato indica que “los gastos en concepto de mantenimiento preventivo, correctivo o por cualquier otro servicio de conservación” de la cancha estarán a cargo del Cancún FC. Si el equipo necesita usar la energía eléctrica después de los horarios definidos, “debe hacer su propia cometida y no podrá colgarse de la energía eléctrica de los espacios deportivos”, por lo que cualquier gasto de luz posterior no será responsabilidad de la COJUDEQ, sino de los ex Cafetaleros.

Te puede interesar: Inician selectivos presenciales para atletas de QR en 2021