Dan medidas cautelares a víctima de Salgado

1019
Salgado

La Fiscalía General de Guerrero otorgó medidas cautelares a la mujer que fue presuntamente víctima de violación por parte de Félix Salgado Macedonio

ÓSCAR LUNA


CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que otorgó medidas cautelares a la mujer que fue presuntamente víctima de violación por parte del precandidato de Morena a la Gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

“Se informa que la víctima de identidad reservada J.D.G. fue notificada en el domicilio procesal que obra en el expediente a efecto de brindarle asistencia jurídica, atención psicológica especializada y medidas cautelares dada la situación de vulnerabilidad a la que fue expuesta públicamente al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta”, dijo en un comunicado.

La víctima es una ex trabajadora de La Jornada Guerrero, quien denunció que en mayo de 2016 fue violada por Salgado -entonces director de ese periódico- en su casa de Acapulco.

El ex Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea, afirmó que en marzo de 2018, tenía lista la carpeta para solicitar a un juez de control la orden de aprehensión en contra de Salgado, pero la petición fue frenada por el actual Gobernador Héctor Astudillo.

El contenido de la solicitud de orden de aprehensión fue difundido en medios de comunicación, por lo que la Fiscalía guerrense inició una investigación en contra de Olea por este hecho.

Te puede interesar: Denuncia escritora acoso de Félix Salgado