Fijan para 26 de enero audiencia final de César Duarte

673
César Duarte
  • Jueza de EU programó para el 26 de enero la audiencia final del proceso de extradición del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte.
PEDRO SÁNCHEZ BRIONES / AGENCIA REFORMA

CHIHUAHUA, MÉXICO.- Autoridades judiciales norteamericanas programaron para el 26 de enero la audiencia final del proceso de extradición del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, informó que esta mañana la Jueza Federal del Distrito Sur de Florida, quien lleva el caso del ex Mandatario, fijó la diligencia a las 13:00 horas, el martes 26 de enero.

“Ya con eso, está agotado todo el procedimiento y bueno estamos en espera de que ya se pueda entrar de manera definitiva a esta audiencia”, indicó Espinoza.

La audiencia final del proceso de extradición de Duarte, que estaba agendada para el 14 de enero, fue cancelada.

Sobre el motivo de la suspensión, Espinoza explicó que se esperaron unas argumentaciones del Fiscal de Distrito Sur en Miami, que dieron respuesta a los argumentos que expresó la defensa de Duarte, en virtud de que le habían fijado como fecha límite antes del día 14.

“La jueza (Lauren Fleischer Louis) consideró darse un tiempo prudente para poder analizar ya todos esos argumentos, expresados y contestados, con lo cual fija esta nueva fecha ya para que ella pueda tener el conocimiento pleno de las argumentaciones jurídicas que han expuesto las partes en este proceso”, mencionó el consejero jurídico del Gobierno del Estado.

Espinoza señaló que hay confianza de que se logre un fallo favorable.

“Sin duda, realmente las argumentaciones finales del Fiscal de Distrito son muy contundentes, nosotros siempre hemos confiado y seguiremos confiando en que se va a conceder la extradición del ex Gobernador y sea presentado ante los tribunales de Chihuahua”.

César Duarte, quien Gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, y es requerido por México para responder por cargos de asociación delictuosa y peculado de 96 millones de pesos, por presuntos desvíos del erario a dos de sus empresas entre 2011 y 2014.

Te puede interesar: Repartió César Duarte sin distinguir partidos