Fomenta DIF de QR actividades entre adultos mayores

875
Fomenta DIF de QR actividades entre adultos mayores
  • El DIF ofrece de manera virtual actividades para fomentar el “Quédate en Casa” y promover la salud física y emocional de adultos mayores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Para fomentar el “Quédate en Casa” y promover la salud física y emocional de las personas adultas mayores, el DIF Quintana Roo ofrece actividades recreativas y talleres a 188 socios de los clubes de Chetumal y Cancún.

“Se deben promover espacios donde las personas adultas mayores muestren sus capacidades, por ello, en esta emergencia sanitaria por el Covid-19, se aplicaron cursos virtuales para que desde su casa estén activos”.

A través de la Subdirección General de la Familia, el DIF imparte estas actividades de manera virtual y en plataformas como WhatsApp y Facebook.

El Sistema Estatal lleva al cabo actividades virtuales de coro, danza, tai chi, chi kung, aerobics de bajo impacto, baile caribeño, cine, manualidades, preparación de alimentos, zumba y juegos.

Están ofreciendo esta capacitación a través de los clubes para la Atención de las Personas Adultas Mayores, Nuevo Amanecer y Juventud Acumulada, de Chetumal y Cancún.

Las actividades que se ofrecen son gratuitas, por lo que la dependencia invita a aquellas personas que quieran participar a comunicarse directamente a los teléfonos 983 83 2 91 48 y 983 13 0 39 94 del Club para las Personas Adultas Mayores, y al 983 13 2 10 58 del Club Nuevo Amanecer, ambos en Chetumal. En Cancún ofrecen orientación especializada en el número 998 19 0 46 91 del Club Juventud Acumulada.

Te puede interesar: Definen criterios para subsidios a Centros de Justicia para Mujeres