Lanza CDMX hospitalización en casa

2565
Lanza CDMX hospitalización en casa
  • Ante la saturación de 90 por ciento de camas Covid-19 en la CDMX, ahora autoridades promueven la hospitalización en casa.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la saturación de 90 por ciento de camas Covid-19 en la CDMX, ahora autoridades promueven la hospitalización en casa.

A partir de este fin de semana y el lunes, autoridades proporcionarán a enfermos equipo de oxígeno y de medición de presión y temperatura, así como gratuidad en monitoreo médico permanente y estudios de laboratorio, con el objetivo de que no acudan a hospitales.

Instituciones públicas y privadas captarán a los pacientes, se les dará seguimiento personalizado, servicio de enfermería y coordinación en caso de requerir traslado. La atención sería gratuita para enfermos, con costo al erario.

La atención en casa por parte de instituciones públicas sería para hasta 500 pacientes.

“Esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la Ciudad”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

El anuncio se hizo después de que la Zona Metropolitana, en lugar de disminuir casos, rebasó los 9 mil 521 hospitalizados, techo al que la CDMX no quería llegar, pues lo había proyectado como el peor escenario en el “nuevo pico”.

Te puede interesar: Llega CDMX a pico más alto de hospitalizaciones