Sitcom de otro mundo: WandaVision

837
sitcom

  • WandaVision es contada a manera de sitcom y nos cuenta los inicios de la romántica historia de amor entre Wanda Maximoff y Vision.

FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Universo Cinemático de Marvel está de regreso, ¡y de qué manera!

WandaVision, la primera serie de Marvel Studios para Disney+, marcará una nueva etapa dentro de la saga, no sólo por su misteriosa trama con saltos en el tiempo, que ahonda en la relación entre Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), sino por el impulso que le da al empoderamiento femenino y a la diversidad racial.

“Creo que este nuevo comienzo se dio a través de los cómics, donde muchos personajes fuertes femeninos fueron creados, pero que con Wandavision, Capitana Marvel 2, Ms. Marvel y She-Hulk es algo que seguiremos explorando.

“Nuestra base de fans está compuesta por hombres y mujeres de muchos países diferentes, y queremos que nuestros proyectos reflejen eso. Afortunadamente tenemos a grandes personajes en los cómics para hacerlo y esto es prueba de ello”, destacó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en entrevista.

Nostalgia pura

Esta serie, contada a manera de sitcom, contará los inicios de la romántica historia de amor entre Wanda Maximoff y Vision, quien murió a manos de Thanos en Avengers: Infinity War.

Para ser fiel al estilo de las comedias de situación, cada uno de sus nueve episodios hará homenaje a series clásicas de los 50, como I Love Lucy; los 60, como Hechizada; los 70, como The Brady Bunch, y los 80, como Family Ties. Los guiños llegan hasta nuestros días, con series como Modern Family.

“Queríamos que fuera lo más auténtico posible, era una de nuestras grandes metas con la producción, la filmografía, los vestuarios, todo tenía que estar en el mismo canal y lo mismo con los actores”, detalló Matt Shakman, director del show, que estrena mañana.

En fase 4

La trama se entrelaza directamente con el origen de los poderes de Wanda, también conocida como La Bruja Escarlata en los cómics, además marca el inicio de la Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel.

Es por eso que tanto actores como creativos piden a los fans estar atentos a los “easter eggs” (pistas) en cada uno de sus episodios, pues podrían dar detalles del futuro de la serie y su relación con la saga.

“Cuando supe de este show, realmente me emocionó, aunque debo confesar que me intimidaba hacer una serie para Marvel.

“Pero me encantó esta idea de hacer la historia como una sitcom, con este giro al estilo de La Dimensión Desconocida. Es una manera muy original de desenvolver esta historia, ¡y es genial!”, compartió Elizabeth Olsen.

ASÍ LO DIJO

“Fui afortunado en saber la historia desde antes que la hiciéramos y realmente me emocionó mucho la idea. Creo que le han dado en el clavo, es algo muy novedoso”.
Paul Bettany, actor.

Te puede interesar: Éxito de Gambito de Dama estuvo en jaque