Denuncian ‘agandalle’ de vacuna en Edomex

815
vacuna

  • Sin estar en la primera línea de atención Covid-19 director del Hospital Municipal de Lerma recibió vacuna al igual que dos funcionarios más.
BENITO JIMÉNEZ Y MONTSERRAT PEÑALOZA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO 16-Jan-2021 .-Sin estar en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19, Baruch Delgado Peña, director del Hospital Municipal de Lerma, en el Estado de México, recibió la vacuna contra el SARS-CoV-2, al igual que dos funcionarios más, acusaron trabajadores de salud de ese centro.

Además, el personal afirmó que los aproximadamente 12 médicos que atienden a pacientes con Covid-19 no han sido inmunizados.

“Estamos muy a disgusto, yo tengo que entrarle al área de los pacientes que se están ahogando, donde se intuban, y no estoy vacunado, y ellos que son administrativos ya se vacunaron”, afirmó un médico.

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado confirmó que a Baruch Delgado se le aplicó el biológico el 24 de diciembre de 2020 en las instalaciones de la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Rayón.

“(Fue vacunado) de conformidad con los lineamientos dictados por el Gobierno de México, dado que su función lo mantiene en riesgo de infectarse debido a que es el encargado de la supervisión permanente del nosocomio, función que implica ingresar de manera continua a las diversas áreas del hospital y atender a familiares de pacientes contagiados”, dijo la Secretaría estatal.

Sin embargo, el Gobierno mexiquense negó que el subdirector médico, Juan Carlos Guadarrama, y la jefa de Enseñanza, Stephanie Zambrano, también hayan sido vacunados.

“El Subdirector médico y la Jefa de Enseñanza aún no han sido vacunados como se afirma en una nota periodística, esto a pesar de que, además de realizar actividades administrativas colaboran en la toma de muestras a personas sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2, lo que los expone de manera permanente a contraer la enfermedad”, señaló la dependencia.

Te puede interesar: Aprueba INE ‘tapabocas’ a AMLO y Gobernadores