Homenaje inolvidable a Armando Manzanero

1508
homenaje

  • La mayoría le agradeció a Armando Manzanero, durante su homenaje, su legado, su incansable lucha por el gremio musical y su calidad humana.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue un homenaje maratónico a Armando Manzanero, en el cual la mayoría le agradeció su legado, su incansable lucha por el gremio musical y su calidad humana.

En el tributo denominado Día del Compositor 2021, Recordando a Armando Manzanero, que organizó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el desfile de nombres de cantautores fue kilométrico.

De las 16:00 a las 23:30 horas del viernes, por los canales de YouTube y Facebook del organismo pasaron infinidad de nombres de la vieja y nueva guardias.

Alejandro Jaén, Rafael Pérez Botija, Fato, Carlos Lara, Gian Marco, José Luis Roma, Alexander Acha, Gil Rivera, Felicia Garza, Roberto Belester, Manuel Alejandro y Alejandro Lerner, entre otros, ofrecieron testimoniales o canciones.

“Contamos con la música, con sus canciones, para unir nuestros corazones a la distancia, por ello estoy convencida de celebrar con más emoción que nunca la vida y la obra de todos los autores y compositores de México”, dijo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Moenia interpretó “Manto Estelar” y “No Dices Más”; Samo cantó “De Qué Me Sirve la Vida”; Álex Lora ofreció su versión en casa de “Triste Canción” y Edén Muñoz deleitó con “Cabrón y Vago” y “Decepciones”.

Hubo picos de 7 mil usuarios en la plataforma de videos y 3 mil en la red social conectados y haciendo comentarios. Para la última hora y media la producción programó a tres de los más comentados en el chat: Carlos Rivera, que cantó “No” y “Sabía Usted”, y Natalia Lafourcade, con una versión en guitarra de “Hasta la Raíz”.

Y con diversos clips de Manzanero, a lo largo del homenaje, fueron nutriendo el anecdotario, en los que cantaba sus piezas predilectas, como “Nos Hizo Falta Tiempo”, “Nada Personal” y “Esta Tarde Vi Llover” con artistas como Tania Libertad, Ely Guerra y Alondra de la Parra.

Te puede interesar: Celebra a los Beatles