Servidores sí pueden recibir vacuna.- Gatell

1606
servidores

  • López-Gatell aclaró que los Servidores de la Nación, que forman parte del plan de vacunación anunciado por el Gobierno federal, sí pueden ser inmunizados.
IRIS VELÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Servidores de la Nación sí pueden recibir la vacuna contra Covid-19, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia vespertina fue cuestionado sobre los reportes que denuncian que dichos funcionarios han sido inmunizados pese a no ser personal médico de primera línea.

En un primer momento, López-Gatell pidió a la prensa documentar y denunciar formalmente estos casos, para no difundir “chismes”.

“Si alguien de la prensa identifica un hecho que es reprobable en términos de la conducta social porque afecta los intereses colectivos o los intereses de otra persona ayúdenos a denunciar de manera estructurada, formal, clara, identificable.

“Lo otro, sacar una foto, sacar un pie de página, decir: ‘está ocurriendo un problema’, pero no ayudar a documentarlo, pues es prácticamente lo equivalente a un chisme. No se puede evidentemente sancionar o perseguir una conducta con base en un chisme, sería un poco descabellado y sería muy desgastante, sobre todo porque aparecen muchos chismes en algunos de los periódicos”, indicó.

Sin embargo, minutos más tarde, López-Gatell aclaró que los Servidores de la Nación, que forman parte del plan de vacunación anunciado por el Gobierno federal, sí pueden ser inmunizados.

“Los Servidores de la Nación forman parte de las Brigadas Correcaminos, son de hecho quienes coordinan las Brigadas Correcaminos, y está indicado en plan de vacunación que los miembros de la brigada también sean vacunados.

“Entonces, está considerado que sean vacunadas. No es una anomalía, no es un abuso, es parte de lo que está planeado”, aseveró.

Aunque no están en la primera línea de batalla, los Servidores de la Nación están siendo vacunados.

En Guanajuato, se difundieron imágenes de los integrantes de las Brigadas Correcaminos, quienes visten chalecos cafés, siendo inoculados en distintos hospitales de la entidad.

En Tlapa, Guerrero, ocurrió algo similar. Según reportes, de las 200 vacunas que llegaron al Hospital General se aplicaron 191 y las restantes se les asignaron a los servidores.

En Lagos de Moreno, Jalisco, también se difundieron imágenes de una Servidora recibiendo la vacuna a pesar de no ser personal de salud que atiende a pacientes Covid-19.

Te puede interesar: Rellena Ecatepec tanques de oxígeno al presentar INE