Demandan a Grandes Ligas y Astros por desaparecer a equipo filial

173
Demandan a Grandes Ligas y Astros por desaparecer a equipo filial
  • Tri-City ValleyCats demandó a las Grandes Ligas y los Astros de Houston, después de recortar los espacios para sucursales de ligas menores en 2020.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El equipo Tri-City ValleyCats demandó a las Grandes Ligas y los Astros de Houston, después de recortar los espacios para sucursales de ligas menores en 2020. Los demandantes señalan que esta decisión los dejó sin opciones de empleo.

La demanda fue presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, la franquicia pide 15 millones de dólares de indemnización. Doug Gladstone, presidente de los ValleyCats dijo que lo hacen después de que la MLB eliminó a 42 filiales de ligas menores. El directivo señaló que sin el reconocimiento de las Grandes Ligas la franquicia perdió valor.

Ante este panorama, la franquicia se unió a la liga independiente Frontier League.

Los ValleyCats jugaron en el circuito New York-Penn League, el cual fue eliminado. El equipo participó como afiliado de los Astros por 18 años. Durante este tiempo ganaron tres campeonatos de su liga y promediaron más de 4 mil aficionados por juego durante 11 años seguidos. De 2008 a 2018. En su última temporada, TriCity tuvo la tercera mejor asistencia en la liga conformada por 14 equipos. Los primeros lugares los ocuparon Brooklyn y Hudson Valley, ambos pasaron el corte de MLG y operarán como filiales.

Te puede interesar: Ajusta Fórmula 1 su calendario de competencias en 2021