El Congreso no cederá en discusión sobre el aborto

698
El Congreso no cederá en discusión sobre el aborto
  • A fines del 2020 el Pleno del Congreso del Estado acordó se realizarán foros, reuniones con la finalidad que se llegue a una decisión que garantice los derechos de las mujeres.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El Congreso del Estado no financiará con recursos del contribuyente de Quintana Roo, movilizaciones que solo buscan imponer criterios en materia legislativa, no se pagará la luz del recinto legislativo y solo se actuará si el mural llega a sufrir algún daño de los grupos feministas que lo mantienen ocupado, anunció la Jugocopo.

El Grupo Marea Verde que se mantiene en el interior de las instalaciones legislativas en Chetumal está respondiendo a intereses políticos, de excandidatos y candidatos que actualmente buscan adeptos y causas sociales para las próximas elecciones y el Poder Legislativo, no permitirá ser sometido a imposiciones de ninguna naturaleza.

El presidente de la Jugocopo, Erick Gustavo Miranda García del Partido Verde Ecologista (Pvem), informó en conferencia presencial en las instalaciones del Congreso de la Zona Norte en Cancún, que ellas quieren que se sesione, dictamine y vote en el Pleno a favor una Ley para despenalizar el aborto en Quintana Roo.

En ese sentido, explicó que a fines del 2020 el Pleno del Congreso del Estado acordó se realizarán foros, reuniones, encuentros de toda las fuerzas civiles, políticas, religiosas  y sociales quintanarroenses interesadas en el tema con la finalidad que se llegue a una decisión que garantice los derechos de las mujeres hasta el 28 de abril, ese es el fin.

Te puede interesar: Definen criterios para subsidios a Centros de Justicia para Mujeres