Es Liga de Expansión para técnicos jóvenes

656
Es Liga de Expansión para técnicos jóvenes
  • El técnico más joven de la liga es Alexis Moreno de Mineros de Zacatecas con 31 años y el más veterano de la liga es Jorge Dávalos, de los Leones Negros con 63 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En la Liga de Expansión el promedio de edad entre los directores técnicos es de 46 años. En esta categoría apenas siete los 16 entrenadores superan los 50 años de edad, en contraste hay tres estrategas menores de 40 años. Por lo que la división que antes era el Ascenso MX ha permitido a nuevos entrenadores tener una oportunidad de probarse y a algunos veteranos de buscar una revancha.

El técnico más joven de la división es Alexis Moreno de Mineros de Zacatecas con 31 años. Este será su segundo torneo al frente del equipo, luego de dirigir en el Guardianes 2020. Moreno fue auxiliar técnico en Correcaminos y Alebrijes en el 2018, en el 2020 estuvo al frente de La Paz FC de la Liga Premier, antes de dar el salto a Expansión.

Los otros dos estrategas menores de 40 años son Gerardo Espinoza, del Tampico Madero y Christian Giménez del Cancún FC, ambos con 39 años. El primero, ya presume de un título en Liga de Expansión, tras ganar el Guardianes 2020 con ‘La Jaiba’, además de experiencia en Primera División, cuando fue interino del Atlas en el Apertura 2018. Mientras que el ‘Chaco’ vive su primera experiencia al frente de un equipo, luego de retirarse del futbol.

Otro técnico joven que conoce sobre levantar trofeos en esta división es Irving Rubirosa, quien está al frente de los Coyotes de Tlaxcala. El entrenador de 41 años ganó un título del extinto Ascenso MX en el Apertura 2018.

En contraste, el más veterano de la liga es Jorge Dávalos, de los Leones Negros con 63 años. El técnico lleva cuatro temporadas al frente del equipo. Después le sigue Francisco Ramírez con Tepatitlán de 55 años, quien ha trabajado ya en Primera División y como asistente técnico en la Selección Mexicana.

Te puede interesar: Comenzó Liga MX el 2021 con menos goles