Inicia cuarentena para tenistas en Australia

688
El protocolo es obligatorio para los participantes del Grand Slam
  • Más de 70 tenistas deberán estar en aislamiento obligatorio para ingresar a Australia y así, participar en el primer Grand Slam de la temporada 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Cerca de 72 tenistas comenzaron la cuarentena obligatoria para ingresar a Australia y así, participar en el primer Grand Slam de la temporada 2021. Sin importar su lugar en el ranking, todos deberán estar encerrados en su habitación de hotel 14 días. Esto tras reportarse cuatro positivos en los vuelos especiales hechos para los calificados al Australian Open.

En el primer avión de Los Ángeles para Australia se registraron dos casos positivos, los tenistas fueron puestos en aislamiento. En el segundo vuelo proveniente de Abu Dabi reportaron un caso y en el tercero que venía de Doha, un contagiado más. Todos los pasajeros deberán estar encerrados en su habitación de hotel dos semanas, a pesar de que hayan dado negativo.

La cuarentena impedirá que tenistas como Victoria Azarenka, Sloane Stephens, Kei Nishikori, Bianca Andreescu, Angelique Kerber y Svetlana Kuznetsova puedan entrenar las cinco horas correspondientes al protocolo de quienes no dieron positivo. Lo cual podría establecer condiciones desiguales para los participantes del Australian Open.

La tenista ucraniana, Marta Kostyuk, quien venía del vuelo de Abu Dabi y cumple el encierro, expresó su descontento por las medidas. “No podemos hacer nada… sería justo que los otros jugadores también estuvieran en las mismas condiciones que nosotros, pero esta es una iniciativa que debe salir de ellos. Estar sola es una tortura y ni siquiera podemos ver a nuestros entrenadores. Una vez que termine el confinamiento deberíamos tener preferencia para entrenar”, criticó.

El serbio Novak Djokovic pidió a la organización del Australian Open igualdad de trato para los que están en aislamiento.

Te puede interesar: Se retira Rooney como futbolista para ser DT