Introducen la Gimnasia de Trampolín en QR

829
Introducen la Gimnasia de Trampolín en QR
  • Los atletas entrenarán en las instalaciones del Poliforum, con el objetivo de atraer a los jóvenes interesados en la Gimnasia.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Poliforum Benito Juárez en Cancún será el hogar de la gimnasia de trampolín, deporte que se añade al catálogo de opciones impartido por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo en 2021.

El programa será impartido bajo la dirección del entrenador Luis del Rosario Zermeño, además se harán una serie de exhibiciones promocionales con atletas procedentes de la selección nacional: Héctor Iván Chávez Hernández, Adrián Martínez Larralde, María José González Marín y Carolina Peregrina García. 

Durante los próximos días, los atletas entrenarán en las instalaciones del Poliforum, con el objetivo de atraer a los jóvenes interesados en este deporte, incluido como deporte olímpico desde los juegos de Sídney, en el 2000.

La gimnasia de trampolín implica ejercicios compuestos por un total de 10 saltos, donde los jueces evalúan la altura lograda y la continuidad rítmica de la rutina, misma que cambia conforme se avanza hasta las instancias finales. 

El periodo de iniciación para los interesados tendrá dos horarios de clase; de lunes a viernes, de 10:30 am a 12 pm, y por las tardes, de 5:30 a 7:00 pm. El rango de edad recomendado para iniciar el desarrollo de esta actividad, va de los 6 a los 8 años.

Te puede interesar: Inician selectivos presenciales para atletas de QR en 2021