Pueden hoteleros absorber costo de pruebas rápidas

1450
Pueden hoteleros absorber costo de pruebas rápidas
  • Hasta el 15 de enero se habían aplicado 17 mil 204 Pruebas Rápidas en la entidad a viajeros, principalmente estadounidenses, donde el CDC condicionó el reingreso a sus connacionales.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.-  Los mil 200 hoteles de los 11 municipios de Quintana Roo pueden absorber el costo de 8.5 dólares de las Pruebas Rápidas Covid-19 que está exigiendo el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos a sus conciudadanos, indicó María Dolores López Lira.

La presidenta del Consejo de Administración del Grupo Lomas, que opera en Cancún y la Riviera Maya, comentó que así se planteó durante el encuentro con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, las cuales “estarán certificadas por un especialista químico farmacobiólogo”.

De acuerdo con el gobierno del estado, hasta el 15 de enero se habían aplicado 17 mil 204 Pruebas Rápidas en la entidad a viajeros, principalmente estadounidenses, donde el CDC condicionó el reingreso a sus connacionales que viajan al extranjero, no sólo de México.

“Así actuaremos debido a que el flujo mayoritario de turistas a nuestros hoteles, en 71 por ciento, proceden de Estados Unidos; 25 por ciento más son nacionales o peninsulares y el 4 por ciento restante viene de Canadá, Argentina o el Reino Unido.

“Sabemos que 70 por ciento de los turistas que viajan a Cancún o la Riviera Maya lo hacen motivados por el descanso, relajación y diversión y 44 por ciento de estos visitantes son repetitivos, por lo que buscaremos atraerlos”.

En encuentro virtual, la fundadora del consorcio hotelero precisó que harán esa labor sobre todo ahora que se expandirá la operación de la agencia de viajes a Baja California”.

El gasto promedio

El grupo hotelero creado en 1981 por López Lira y José Luis Martínez Alday, incluido en la lista de las Súper Empresas 2020 que elige anualmente Top Companies en conjunto con la revista Expansión, estimó que el gasto promedio de sus huéspedes es de 771 dólares por una estancia de 4.3 noches.

“Además”, agregó López Lira “durante su estancia los visitantes extranjeros gastan 98 dólares por persona por tours y actividades, otros 47 dólares por persona en transportación, servicios que ofrece el corporativo hotelero, con lo que el gasto de la Prueba Rápida no representa ningún inconveniente”.

Grupo Lomas, explicó, próximo a cumplir 40 años, conjunta 20 diferentes unidades de negocios como agencias de viajes, empresas de transportación, hoteles cinco estrellas, servicio para bodas, tours, experiencias y actividades, marina y el club de playa Maroma, considerada “una de las mejores del Mundo. “El costo de la Prueba Rápida no es oneroso, porque se nos había dicho que el precio de la prueba era de 200 dólares y se prevé aplicar 12 mil pruebas al día, lo que sería una afectación fuerte, sobre todo para el turista proveniente de Estados Unidos, que es donde se está exigiendo”.

Te puede interesar: Llaman a no descuidar necesidad hospitalaria