Rechazan petición de Novak Djokovic para ‘relajar’ la cuarentena

571
Rechazan petición de Novak Djokovic para ‘relajar’ la cuarentena
  • Novak Djokovic pidió a las autoridades australianas y a los organizadores del Grand Slam, que permitieran a los tenistas en cuarentena entrenar en las canchas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Autoridades de Melbourne rechazaron la petición del tenista Novak Djokovic, de ‘relajar’ el protocolo de aislamiento, para permitir que sus compañeros entrenen, previo al inicio del Australian Open. Más de 72 jugadores cumplen una cuarentena obligatoria de 14 días, luego de confirmar casos positivos en cuatro vuelos habilitados para los participantes del Grand Slam.

De acuerdo con el diario The West, Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, Australia, reiteró que la prioridad es la salud y de ser necesario reforzarán las medidas para controlar la pandemia y evitar más contagios. “Todo mundo es libre de solicitar cosas, pero la respuesta es ‘no’. Las normas se aplican a los tenistas por igual que se aplican a los demás. Fueron informados absolutamente de todo cuanto acontecería antes de venir y decidieron acudir al torneo”, dijo.

Novak Djokovic pidió a las autoridades australianas y a los organizadores del Grand Slam, que permitieran a los tenistas en cuarentena entrenar en las canchas, pues considera que habrá una desventaja entre los que ya cumplieron con el aislamiento y los que continúan encerrados en sus habitaciones. El Australian Open iniciará el próximo 8 de febrero.

La respuesta ha sido contraria y acompañada de crítica ante la actitud de los tenistas sobre el encierro. “Es hora de que sigan las normas estipuladas y se dediquen a jugar tenis, se les paga bien por ello”, señaló Scott Morrison, primer ministro de Australia. El gobierno de Victoria advirtió que habrá “tolerancia cero” ante cualquier infracción e incluso reforzaron la presencia de policías. En caso de romper el protocolo serán acreedores de multas severas.

Te puede interesar: Insiste Conor McGregor en pelea contra Manny Pacquiao