Renuncia responsable de plan de vacunación

955
Renuncia responsable de plan de vacunación
  • Trascendió que la salida de Miriam Esther Veras Godoy obedeció a diferencias por la implementación del programa de vacunación contra Covid-19.
NATALIA VITELA Y JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La responsable del plan de vacunación contra Covid-19, Miriam Esther Veras Godoy, presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”, confirmó la Secretaría de Salud (Ssa).

Su salida ocurre luego de la polémica porque los Servidores de la Nación que participan en el operativo de inmunización fueron vacunados al igual que personal médico que atiende la pandemia en primera línea, mientras que los de hospitales privados no fueron incluidos.

Veras Godoy era directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, órgano responsable de los programas de Vacunación Universal y de atención al Cáncer en Infancia y Adolescencia.

“La doctora Veras Godoy tenía un encargo importante como el de cualquiera que participa en este operativo, no deja un hoyo, simple y sencillamente toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos”, consideró Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Ssa.

Trascendió que su salida obedeció a diferencias por la implementación del programa de vacunación contra Covid-19, en el que, además de la Ssa, participan las Secretarías del Bienestar y de la Defensa Nacional.

En las últimas semanas, Veras Godoy participó en la capacitación de personal para la aplicación de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 y en la recepción de envíos de esta vacuna en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Estamos iniciando un hito de la salud pública. Hemos vivido meses con una situación inesperada de salud y la vacuna nos viene a ayudar a disminuir la enfermedad; sin embargo, la vacuna no es todo. Tenemos que guardar sana distancia siempre, usar cubrebocas y lavarnos las manos”, dijo Veras Godoy, durante uno de los ensayos de vacunación en el Colegio Militar de la CDMX.

Aceptan ceder vacunas

De gira en Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la ONU solicitó a Pfizer poner vacunas a disposición de países pobres.

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato para poner esas vacunas a disposición de países más pobres.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde, de todas formas no cambia nuestro plan porque ya estamos buscando otras vacunas, no solo Pfizer”, dijo el Mandatario.

Te puede interesar: