Trabajan equipos de voleibol de playa rumbo a Tokio 2021

2117
Trabajan equipos de voleibol de playa rumbo a Tokio 2021
  • La Federación Internacional de Voleibol podría desplegar en las próximas semanas el calendario de eventos para el 2021.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los seleccionados mexicanos de voleibol de playa reiniciaron sus entrenamientos en Mazatlán Sinaloa, donde se preparan para encarar los torneos programados para 2021, así como la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El entrenador de la selección, Jesús Salvador González Arreola compartió la ilusión de todo el equipo por encarar los torneos pendientes y lograr la clasificación olímpica, pese a los estragos causados por el coronavirus

“Llevamos alrededor de cinco meses entrenando, para nosotros era crucial regresar a la actividad, porque en todo este tiempo que llevo en el deporte nunca me había parado tanto, y nosotros tenemos el objetivo de que vaya bien todo y los Juegos Olímpicos se lleven a cabo; nosotros no debemos perder el enfoque y sabemos que tenemos todas las probabilidades a nuestro favor para clasificar”. 

El entrenador confía que en las próximas semanas, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) despliegue el calendario de eventos para el 2021, para los cuales, es necesario mantener el ritmo deportivo y llegar en las mejores condiciones. 

México buscará la plaza olímpica en el último evento de clasificación: la Copa Continental de la especialidad, que, tras ser suspendida en el 2020 por la emergencia sanitaria, está pactada para junio en Colima. 

“Estados Unidos y Canadá, países que están en nuestra área, sus dos lugares ya los tienen ocupados porque es un hecho que van a clasificar por el Tour Mundial, por lo tanto, los equipos de esas naciones no vienen a la Copa, así que el boleto se disputaría entre los representantes centroamericanos, caribeños y nosotros”, señaló González Arreola.

Te puede interesar: Entrenarán pesistas en Campeche para primer clasificatorio olímpico