Buscan Bills volver al Super Bowl desde 1994

1375
Buscan Bills volver al Super Bowl desde 1994
  • Los Bills de Buffalo llevaban 27 años sin llegar a una final de conferencia y ahora tendrán la oportunidad de medirse ante el campeón defensor de la NFL.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La postemporada ha sido un cuento de hadas para los Bills de Buffalo, quienes llevaban 27 años sin llegar a una final de conferencia y ahora tendrán la oportunidad de medirse ante el campeón defensor de la NFL: los Kansas City Chiefs.

Si bien su duelo en temporada regular favoreció a los Chiefs, Buffalo no ha dejado de sorprender a propios y extraños en el emparrillado, al ser el equipo más balanceado de la ronda divisional, con una defensa muy agresiva y eficiente, y un ataque multidimensional y efectivo.

El duelo se convertirá en la reedición de la última final de conferencia jugada por los Bills, en 1994, donde vencieron a Kansas City, en aquella racha en la que llegaron cuatro veces consecutivas al Super Bowl. La del próximo domingo será la cuarta ocasión que se enfrentan en postemporada.

Otro duelo interesante se dará entre los entrenadores en jefe, ya que Sean McDermott, mandamás de los Bills, es pupilo del veterano Andy Reid, quien lo llevó en su momento como entrenador asistente y, posteriormente, como su coordinador defensivo en Filadelfia.

Por su parte, el mariscal de campo Josh Allen llega como el único entre los cuatro finalistas de la NFL sin un anillo de campeón, además de ser el más joven de ellos. Como agregado adicional podrá disponer del mejor receptor de la liga en el 2020: Stefon Diggs, con más de mil 500 yardas por pase, además de ser los actuales líderes de la postemporada en sus respectivos departamentos.

Te puede interesar: Brady vs, Brees roban reflectores en la NFL