Cambia ritual de mudanza en la Casa Blanca

330
Casa Blanca
  • Debido a la pandemia, el almuerzo para el nuevo presidente en el Capitolio se descartó, y el desfile de una hora hasta la Casa Blanca será virtual.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Mudarse de casa en casa es un desafío en las mejores circunstancias, e incluso con mudanzas de primera categoría como las amas de llaves y otro personal que trabaja en la Casa Blanca.

Pero la pandemia de Covid-19 podría ser un factor de complicación ya que la mansión ejecutiva se prepara para un nuevo presidente y ejecuta el ritual del Día de la Inauguración de mudar a un líder y establecerse en otro.

Por lo general, es una operación de precisión: ambos movimientos generalmente se llevan a cabo en aproximadamente cinco horas. El reloj normalmente comenzaría a correr cuando los presidentes saliente y entrante abandonen la Casa Blanca juntos para dirigirse al Capitolio para la ceremonia de juramentación. El proceso continuaría durante la ceremonia y el desfile por Pennsylvania Avenue hasta la Casa Blanca.

“Básicamente tienen los camiones de mudanzas esperando afuera de las puertas de la Casa Blanca”, dijo Matt Costello, historiador de la Asociación Histórica de la Casa Blanca. “Y tan pronto como el presidente y el presidente electo se van, saludan a los camiones de mudanza, empacarán las cosas del presidente saliente, y luego desempacarán todas las cosas de la nueva primera familia”.

La esposa de Biden, Jill, dijo el viernes que ella y el presidente electo habían pasado los últimos dos meses preparándose para mudarse de su casa en Wilmington, Delaware, y que estaban “empacando nuestros armarios esta mañana”.

Pero las cosas se desarrollarán un poco diferente este año. El presidente Donald Trump, todavía enojado por perder la reelección, se saltará la inauguración. También se marchará de la ciudad antes de que Biden preste juramento, lo que significa que no irán juntos al Capitolio.

Dependiendo de cuándo salga Trump, las amas de llaves y otros miembros del personal de la residencia que ayuden a mover las pertenencias de los presidentes podrían tener una ventaja inicial en el empaque y desempaque.

Casa Blanca

Los planificadores de la inauguración han reducido la lista tradicional de eventos este año debido a la pandemia, que ahora es responsable de casi 400 mil muertes en Estados Unidos. Se descartó un almuerzo para el nuevo presidente en el Capitolio, y el desfile de una hora por Pennsylvania Avenue hasta la Casa Blanca será virtual.

Esa combinación de eventos en el pasado ha mantenido al nuevo presidente y a la primera dama fuera de la Casa Blanca el tiempo suficiente para que el personal doméstico termine de mudarse con su ropa, muebles y otros artículos personales.

Te puede interesar: Traza Biden camino hacia la ciudadanía para migrantes