Emite Poder Judicial lineamientos para presentar a menores de edad

780
menores
  • El Poder Judicial del estado emitió recomendaciones para presentar a los menores de edad en los procedimientos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Poder Judicial del estado emitió un documento con recomendaciones que los padres de familia, tutores o personas encargadas deben de seguir al momento de presentar o asistir a los menores de edad en los procedimientos en los que tienen relación.

A través de la Comisión de Seguridad y Salud en el trabajo se dieron a conocer estas sugerencias que forman parte de las acciones que ha venido implementando el Poder Judicial desde que se reanudaron las labores presenciales, a fin de erradicar los casos de contagio de Covid-19.

El protocolo establece que el acceso es permitido únicamente a personas intervinientes en procedimientos, es decir, adultos, niñas, niños y adolescentes en las condiciones que les fueron informadas al solicitar cita o mediante notificación.

El cumplimiento de las medidas por parte de niños, niñas y adolescentes queda bajo supervisión y a responsabilidad de las personas tutoras o encargadas de presentarles. El uso de cubrebocas es obligatorio y deberán colocarlo de manera correcta.

La distancia mínima para toda persona es de metro y medio, excepto si el menor requiere de acompañamiento emocional y que sea asistido por una persona de su confianza y conviviente, por ello sólo en caso justificado y autorizado por los juzgadores se podrá tener contacto físico o acercarse más de lo recomendado.

Quienes conversen con niños, niñas y adolescentes de manera directa deberán hacerlo poniéndose a su misma altura; deben asegurarse que el menor evite tocar ojos, nariz y boca mientras se encuentre en las instalaciones del Poder Judicial.

Además, notificar previo a entrar a las instalaciones, si la o el menor han presentado fiebre, tos, malestar generalizado u otros síntomas que sugieran presencia del virus.

De acuerdo con datos que la Secretaría de Salud le notifica al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), hasta el 10 de enero del año en curso, en Quintana Roo, 300 menores han dado positivo a Covid-19, mientras que ocho han fallecido por esa causa.

Te puede interesar: Tiran clausura de Gas Natural