Fallece técnico de Santos Femenil por Covid

251
  • Martín Pérez Padrón, técnico del Santos Femenil, falleció hoy a consecuencia del Covid-19 que presentó hace unas semanas

ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Santos Femenil está de luto: su director técnico, Martín Pérez Padrón, de 57 años de edad, falleció hoy a consecuencia del Covid-19 que presentó hace unas semanas.

Ayer el encuentro entre el cuadro lagunero y el Pachuca fue dirigido por el auxiliar técnico Antonio Rodríguez.

Pérez Padrón es el primer entrenador de la Liga BBVA que muere por esta causa.

https://lucesdelsiglo.com/2021/01/19/supero-drew-brees-la-adversidad-es-leyenda-en-saints-deportes/

“El Club Santos se une a la pena que embarga a la familia Pérez Padrón. Nos unimos en oración por su eterno descanso y por la fortaleza para superar esta adversidad”, indicó la institución lagunera a través de un comunicado.

La institución verdiblanca también hizo nuevo llamado a la población para que redoble esfuerzos en la aplicación de las medidas de prevención necesarias y a seguir los protocolos que dictan las autoridades.

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, mencionó que el relajamiento de algunos elementos en las vacaciones de Navidad generó que hubiera un gran número de contagios en el club.

“Sería entrar en un terreno de expertos y científicos, pero dirigía que es un reflejo de lo que está sucediendo en el País y en el mundo en el hecho de que se hayan contagiado en este una cantidad”, mencionó.

La primera semana de enero, el conjunto lagunero reportó cerca de 30 casos de coronavirus, 10 de ellos en el plantel femenil, incluido el estratega hoy fallecido, 15 más en las divisiones menores y cuatro en empleados del club.”Los protocolos que seguimos a lo largo de todo el torneo fueron los adecuados, la burbuja que se creó fue la indicada y que esta pausa navideña donde los jugadores tuvieron contacto con gente externa, cuando gozaron de su periodo vacacional, yo diría que con toda seguridad que de ahí se derivaron los contagios”, explicó.

Te puede interesar: Superó Drew Brees la adversidad; es leyenda en Saints