Garantizan transparencia en obras

486
Obras
  • Autoridades impulsan la conformación de comités de Contraloría Social con el propósito de garantizar la transparencia en las obras que se realizan.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Las autoridades impulsan la participación de la gente con la conformación de comités de Contraloría Social con el propósito de garantizar la transparencia en el destino de los recursos públicos de obras, aseguró William Conrado Alarcón.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) explicó que se pretende alcanzar la correcta ejecución en la calidad de los materiales empleados en la obra pública en el estado.

“Con esta acción, la actual administración cumple con eficientar los recursos públicos, así como revisar el ejercicio de las especificaciones y tiempos de ejecución de las obras para que incidan en mejores condiciones de vida de los habitantes de Quintana Roo”.

Añadió que se integraron comités en las obras de rehabilitación de canchas, espacios multideportivos, rehabilitación de alumbrado público, construcción de infraestructura y equipamiento público para el acceso y apoyo de personas con discapacidad.

También para la construcción de centros integradores de desarrollo orientada a ejecutar acciones sociales básicas de atención inmediata en las localidades de Kankabdzonot, Tac-Chivo y Santa Amalia, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Lo mismo se hizo en las comunidades San Isidro Poniente, Aguada la Presumida, Venustiano Carranza, La Carolina, X-Querol, Xnoh Cruz, Pozo Pirata, Benito Juárez, El Triunfo, en el municipio de José María Morelos.

El señor Isaac Camal, habitante de la comunidad de Aguada la Presumida, municipio de José María Morelos, mencionó que es importante que los pobladores se interesen en observar los avances y la calidad en los trabajos que se realizan.

“Por eso tomé la decisión de formar parte del comité”, expresó.

Olga Lidia Sánchez, habitante de La Ceiba, municipio de Bacalar, mencionó que tomó la decisión de formar parte del Comité de Contraloría Social para contribuir con su comunidad y vigilar que la obra se cumpla con calidad.

Te puede interesar: Llegarán 11 mil mdp de aportaciones a QR