Lanza Oxxo su streaming y tienda de autopago

1264
Oxxo
  • La cadena de tiendas Oxxo lanzó su plataforma de streaming y también un concepto de tienda con cajeros de autopago, sin personas que cobren físicamente.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La cadena de tiendas Oxxo se diversificada cada vez más.

Para iniciar el año, lanzó su plataforma de streaming Oxxo Live, desde la que transmitirá conciertos de forma gratuita, luego de que en el segundo semestre del 2020 realizó tres.

Cada uno de esos conciertos los transmitió bajo diferentes campañas: el del grupo Pesado, como “Festival de la Chela”; el de El Recodo, como “Feria de Oxxo”, y el de la Sonora Dinamita, con el “Festival Internacional del Globo”.

Para el 19 de diciembre pasado, estaba programado un cuarto concierto con el dúo Jesse & Joy, que por el repunte de la pandemia se pospuso hasta nuevo aviso.

Ya con ese camino recorrido, este mes lanzó Oxxo Live y su primer concierto fue el día 15 con Carlos Rivera, y ya está en su cartelera virtual el de Jess & Joy, pero con fecha aún pendiente.

“Este año lanzamos Oxxo Live, una nueva plataforma de entretenimiento vía streaming donde ofrecemos la posibilidad de disfrutar eventos como conciertos, festivales, stand up, gaming, entre muchos otros”, refirió la empresa.

“Dicha plataforma busca generar experiencias inolvidables para nuestros consumidores, conectar con ellos y estar más cerca que nunca”.

De manera paralela, la empresa recién lanzó a manera de prueba su Oxxo Smart, que es un concepto de tienda con cajeros de autopago, sin personas que cobren físicamente, ubicado en el edificio de departamentos Las Huastecas, en Valle Poniente, Santa Catarina.

Ese formato atiende mercados específicos en espacios como complejos de departamentos, hospitales y oficinas.

“Oxxo Smart ofrece una amplia variedad de productos para dicho mercado, cuenta con tecnología de autopago segura y sencilla, y opera bajo lo más estrictos estándares de salubridad. Dentro de su oferta cuenta con equipos de café especializados con una variedad de espresso, americano, latte y capuchinos.

“Dicho concepto se encuentra en etapa de evaluación mediante una prueba en la ciudad de Monterrey, para analizar su factibilidad y desempeño”, explicó la empresa.

De acuerdo con una fuente del sector que pidió el anonimato, Oxxo Smart estaría destinado a sitios específicos, por ejemplo, dentro de hospitales, edificios departamentales y oficinas, ya que la agregan un sistema de seguridad definido para evitar robos por el autopago.

Te puede interesar: Venden hasta ventiladores a través de Facebook