Mundial de Clubes cambia de fecha tras salida del campeón de Oceanía

2093
Mundial de Clubes cambia de fecha tras salida del campeón de Oceanía
  • Esta es la segunda vez que se aplaza el Mundial de Clubes debido a la pandemia, la fecha original del torneo era el 1 de febrero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El Mundial de Clubes cambió su fecha de inicio otra vez, la FIFA indicó tras el retiro del Auckland City, campeón de Oceanía, la Fase de Grupos empezará el 11 de febrero y no el 4 de ese mes en Qatar, como se había estipulado en un principio. El equipo de Nueva Zelanda declinó su participación en el torneo debido a las medidas restrictivas impuestas en su país, por la pandemia de Covid-19.

FIFA también avisó que no habrá partidos en el estadio Internacional Jalifa de Doha, sin explicar los motivos. Dicho inmueble iba a albergar dos juegos del Mundial de Clubes. Por lo que todos los encuentros se desarrollarán en los estadios de la Ciudad de la Educación y Ahmad bin Ali, donde también se jugará la Copa del Mundo en el 2022.

Esta es la segunda vez que se aplaza el Mundial de Clubes debido a la pandemia. La fecha original del torneo era el 1 de febrero con el partido entre Auckland City y el equipo anfritrión, el Al Duhail de Qatar.

Tras confirmarse la salida del campeón de Oceanía, el Al Duhail avanza de forma automática a la siguiente ronda, donde están instalados el Al-Ahly de Egipto, campeón de África, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur y monarca de la Confederación Asiática de Futbol, Tigres de la UANL, que por primera vez representará a CONCACAF.

Este martes se hará el sorteo para conocer los cruces de la segunda ronda, en Zúrich, Suiza. Ya en semifinales quedaron instalados el campeón de la UEFA, Bayern Munich y queda pendiente el cupo de la CONMEBOL, que disputarán Santos y Palmeiras de Brasil, en la próxima final de la Copa Libertadores, encuentro que está programado para el 30 de enero.

Te puede interesar: Gana Arturo Valdez Copa Poktapok de Footgolf