Prevé Sectur arribo de 30 millones de extranjeros

2050
  • La Sectur anticipa la llegada, en un escenario conservador, de 30.4 millones de turistas internacionales para 2021.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Turismo (Sectur) anticipa la llegada, en un escenario conservador, de 30.4 millones de turistas internacionales para 2021, es decir, un aumento de 22.6 por ciento respecto al año pasado.

Dicha estimación se dio con base en la información disponible en la Cuenta de Viajeros Internacionales, a noviembre de 2020, así como en el probable impacto de las medidas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En cuanto a ocupación hotelera, se alcanzaría el 50.9 por ciento, según el monitoreo de 60 destinos turísticos.

https://lucesdelsiglo.com/2021/01/14/firman-cnet-y-coparmex-convenio-turistico-negocios/

En el mismo escenario, para el consumo turístico, la proyección es de 2 billones 760 mil 312 millones de pesos; mientras que el consumo por hospedaje correspondería a 260 mil millones de pesos.

Respecto al ingreso de divisas por visitantes internacionales, la previsión es de 14 mil 400 millones de dólares, 3 mil 200 millones de dólares superior que en 2020, es decir, un incremento de 27.4 por ciento.

“Las opciones de estos escenarios se harán realidad conforme a cómo evolucione la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, así como el avance en la aplicación de la vacuna que ya comenzó en nuestro país y en los principales mercados emisores de turistas a México”, señaló la dependencia en un comunicado.

Su titular, Miguel Torruco, precisó que el Gobierno de Estados Unidos tomó como medidas sanitarias la entrada en vigor, a partir del próximo 21 de enero, la incorporación de una prueba negativa de Covid-19 para quienes ingresen a ese país en avión, además de la extensión del acuerdo de restricción fronteriza al 2 de febrero de 2021. Por lo que tanto, este año, la llegada de turistas estadounidenses vía aérea alcanzará los 5.6 millones, si no hay un alto impacto de las alertas, pero de haber repercusiones, arribarían 5.5 millones, es decir, 6.1 por ciento más en comparación con el 2020.

Te puede interesar: Firman CNET y Coparmex convenio turístico