Prevén mejoría para sector turístico en segundo trimestre del año

2051
turístico
RUBÉN TORRES
  • La Asociación de Hoteles Riviera Maya considera que el segundo trimestre del año será mejor para el sector turístico en Quintana Roo.

CANCÚN. Q.ROO.- El primer trimestre de 2021 será difícil para el sector turístico en Quintana Roo, debido al Covid-19, y se podrá ver más actividad en el segundo trimestre, consideró Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles Riviera Maya (AHRM).

En conferencia virtual, Chaves comentó que el precio de la prueba de antígeno que asumirán, debido a las restricciones que puso Estados Unidos para el turismo, la asumirán los hoteleros y aclaró que será la prueba de antígeno y no la PCR, porque ésta última es muy cara.

“La prueba de antígeno la aplicarán en un 80 por ciento los consorcios hoteleros, a un costo de entre 8 a 10 dólares, mientras que la de PCR tiene un costo de 100 a 150 dólares, se requieren 14 días de cuarentena y se entrega en 72 horas’’.

Toni Chaves agregó que el costo de las pruebas PCR, que serán obligatorias a partir del 24 de enero en Estados Unidos y Canadá, en otros países, está siendo asumido por los gobiernos, principalmente por las Secretarías o Ministerios de Turismo, mientras que en México no ha ocurrido eso.

El presidente de la AHRM comentó que el 20 por ciento de los hoteleros que no han asumido el pago de la prueba de antígeno es por falta de presupuesto.

“No es porque no lo quieran hacer, sino que son pequeños y no tienen un centro médico, pero se llegó a un acuerdo con Farmacias del Ahorro para aplicarlas y entregar resultados en 15 minutos’’.

Sobre la posibilidad de adquirir vacunas contra el coronavirus, incluso para su personal quintanarroense, el presidente de la Asociación de Hoteles Riviera Maya, precisó los laboratorios negocian directamente con los gobiernos.

Te puede interesar: Prevé Sectur arribo de 30 millones de extranjeros