Quieren vacunar a 20 mil maestros de Campeche

890
maestros

  • Se le propondrá al Gobierno de Campeche vacunar este fin de semana contra el Covid-19 a 20 mil maestros para que puedan volver a clases.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que propondrá al Gobierno de Campeche vacunar este fin de semana contra el Covid-19 a 20 mil maestros para poder retomar las clases presenciales en la entidad. 

“Ya, a partir de este envío, empiezan a ser vacunados y también estamos proponiendo al Gobierno de Campeche que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche.

“Que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche, no sólo maestros, sino también los trabajadores que están en las escuelas”, comentó López Obrador destacando que este plan podría lograrse con la llegada de las 219 mil dosis de Pfizer que llegarán este martes al País.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal sostuvo que el objetivo es que a mediados de febrero los alumnos puedan regresar a las aulas en Campeche, único Estado en semáforo verde.

“Para que en 21 días, 28 días, se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, a mediados de febrero, la tercer semana de febrero, se comience ya con clases presenciales en Campeche, porque está en verde. Ya lleva varias semanas ya puede reiniciar las clases presenciales, porque tenemos que pensar en la educación”, señaló. 

El Presidente dijo que este martes establecerán comunicación con el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y con dirigentes sindicales para organizar la vacunación del fin de semana.

“Hoy, vamos a establecer comunicación con el Gobernador de Campeche, con los dirigentes sindicales y estoy aprovechando para informarle a todos los trabajadores de la educación de Campeche para que nos ayuden; nos tenemos que organizar este fin de semana.

“Es posible que en todas las escuelas haya reuniones de los trabajadores de la educación y ahí van a llegar brigadas para la vacunación. Que sean los trabajadores de esos planteles educativos, nada de influyentismo, nada de colados, sino los que están directamente en salones de clase y trabajan en las escuelas”, agregó.

Te puede interesar: Alistan dosis para médicos privados