Revierte opinión ciudadana Carlos Joaquín González

1045
Carlos Joaquín
  • El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González superó en aceptación al presidente Andrés Manuel López Obrador, según la más reciente encuesta de Mitofsky.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González superó en aceptación al presidente Andrés Manuel López Obrador, según la más reciente encuesta de Mitofsky.

Carlos Joaquín tenía una aprobación de 24.9 por ciento en noviembre de 2019 mientras que Andrés Manuel 72.3 por ciento de aprobación ciudadana, pero la tendencia cambió y en la última encuesta realizada por la consultora Mitofsky en diciembre de 2020, el presidente de la República tuvo 55.3 por ciento de aprobación contra 58.9 por ciento del gobernador, es decir, 3.6 puntos porcentuales menos.

Veintidós entidades presentaron una aprobación ciudadana menor a la del presidente de la república desde noviembre 2019 hasta diciembre 2020, mientras que siete lograron revertir la tendencia de las encuestas, entre ellas Quintana Roo y tres estados nunca han tenido como favorito a Andrés Manuel (Aguascalientes, Guanajuato y Yucatán).

Los otros estados además de Quintana Roo que revirtieron la opinión ciudadana son: Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

Mauricio Vila Dosal es el gobernador que presenta la mayor aprobación ciudadana en los dos periodos, en noviembre 2019 tuvo una aprobación de 79.7 por ciento contra 52.3 por ciento del Andrés Manuel y en diciembre 2020 fue de 69.5 por ciento mientras que AMLO obtuvo en Yucatán sólo el 45 por ciento, en ambos casos, más de 24 puntos porcentuales por debajo del gobernador Vila.

Los estados donde Andrés Manuel tiene más aprobación ciudadana son: Tabasco con 74.8 por ciento, Guerrero 74.3 por ciento y Oaxaca 72.7 por ciento.

Te puede interesar: Quita Cancún Morena al Verde