Van nueve positivos de Covid en torno al Australian Open

264
Van nueve positivos de Covid en torno al Australian Open
  • se han presentado nueve casos positivos de Covid-19 entre los involucrados en el Australian Open, incluidos dos tenistas y una miembro del staff.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de la cuarentena preventiva creada por los organizadores del Australian Open, ya se han presentado nueve casos positivos de Covid-19 entre los involucrados en la competencia, incluidos dos tenistas y una miembro del staff.

Craig Tiley, director del torneo, descartó un cambio de formato en la rama varonil para eliminar los cinco sets por partido para los competidores, bajo el argumento de que al ser uno de cuatro 4 Grand Slam no existe posibilidad de cambiar.

El Australian Open iniciará el próximo 8 de febrero, con 72 competidores ya en tierras australianas bajo la cuarentena obligatoria impuesta por los organizadores después de notificarlos de tres casos positivos en los vuelos que tomaron para llegar a Melbourne.

Debido al posible contacto existente con los casos notificados, los jugadores permanecen en sus habitaciones, sin la posibilidad de entrenar en el exterior. Entre los 72 competidores están la vigente campeona, Sophia Kenin, y las excampeonas Angelique Kerber y Victoria Azarenka.

A pesar de las medidas precautorias, existen tenistas inconformes con las condiciones proporcionadas por los organizadores, además de argumentar que no sabían de la cuarentena obligatoria.

Según información surgida em medios locales, el serbio Novak Djokovic habría hecho una lista de peticiones para facilitar su estancia en la cuarentena, sin embargo, todas fueron rechazadas por las autoridades australianas.

Te puede interesar: Inicia cuarentena para tenistas en Australia