Asume Joe Biden Presidencia de Estados Unidos

1345
Biden
  • En una ceremonia blindada en el Capitolio, Joe Biden y Kamala Harris asumieron como Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, de EU.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Joe Biden y Kamala Harris tomaron este miércoles posesión como Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, de Estados Unidos durante una ceremonia que se realizó en el Capitolio de Estados Unidos.

Ambos fueron acompañados por sus parejas, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente.

Kamala Harris hizo historia al asumir como la primera mujer y la primera afroamericana en convertirse en Vicepresidenta de Estados Unidos.

Antes, los cuatro asistieron a una misa en la Iglesia de San Mateo Apóstol en Washington. La ceremonia religiosa fue de orden católico, religión de la cual Biden es ferviente creyente.

Antes de la ceremonia de investidura, Biden y Harris se detuvieron en la cima de las escaleras del Capitolio y saludaron a la prensa.

La Investidura de los demócratas fue una ceremonia con pocos invitados a comparación de los eventos pasados, debido a la pandemia de Covid-19

Entre los invitados se pudo apreciar a George Bush, Bill Clinton y Barack Obama.

La ex Primera Dama Michelle Obama robó cámara con el outfit que eligió para la ceremonia.

Durante el evento, Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional y Jennifer Lopez tuvo una actuación, previo a la toma de protesta de Biden.

El Nationall Mall y los alrededores de Washington fueron cerrados a los visitantes. Además, se implementó un dispositivo de más de 20 mil soldados de la Guardia Nacional para cuidar la seguridad del evento, luego del ataque de trumpistas al Capitolio el pasado 6 de enero pasado.

Te puede interesar: Detendrá Biden construcción del muro tras asumir Presidencia