Destaca Liga Femenil a chetumaleña ‘Virigol’

1570
Destaca Liga Femenil a chetumaleña ‘Virigol’
  • La chetumaleña se ubica en el tercer lugar de las mejores goleadoras, con un total de 57 goles en la Liga MX Femenil.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga MX Femenil reconoció a través de sus redes sociales a las máximas goleadoras en la corta historia que lleva la Primera División del futbol para damas en México, entre las cuales se encuentra la quintanarroense Viridiana Salazar.

La delantera chetumaleña que milita en las Tuzas del Pachuca se ubica en el tercer lugar de las mejores romperredes, con un total de 57 goles en el máximo circuito, donde además ha disputado 112 partidos y 7 mil 794 minutos en el terreno de juego.

Salazar Suaste, de 23 años, se encuentra por debajo de Dessiré Monsiváis, de las Rayadas del Monterrey, que tiene 86 tantos; y Katty Martínez, de las Tigres de la UANL, quien ha marcado en 78 ocasiones.

En actividad de la Jornada 2 del Torneo Guardianes 2021, Viridiana no pudo incrementar la cuota goleadora luego de que su equipo perdiera 1-2 ante las Guerreras de Santos Laguna en el Estadio Hidalgo. En este compromiso “Virigol” jugó como titular y la también caribeña Norma Gaitán participó durante los primeros 45 minutos.

En cuanto a las demás quintanarroenses en esta fecha, Deheny Rodríguez estuvo en todo el encuentro con las Colchoneras del Atlético San Luis, pero cayeron 3-2 ante su similar de Querétaro. Con la cancunense Norma Hernández en el segundo tiempo, las Rojinegras del Atlas vencieron 2-1 a las campeonas Tigres. Monique Burgess se quedó en la banca en la derrota de Mazatlán FC por 1-2 contra Chivas, mientras que Deneva Cagigas y las Pumas golearon de visita 0-3 a la Franja del Puebla.

Te puede interesar: Apunta Cancún FC a cortar la mala racha