Enciende alertas Club Monterrey

746
Enciende alertas Club Monterrey
  • Seis jugadores de Monterrey que salieron positivos a Covid-19 jugaron el sábado contra el América, sin saber que tenían el virus.
ÉRICK GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El brote de Covid-19 en Rayados está descontrolado.

Stefan Medina y Avilés Hurtado fueron descartados el sábado contra el América por tener coronavirus, sin embargo, el resto de sus compañeros jugó sin someterse a una prueba y la cifra llegó a ocho jugadores más contagiados en el plantel.

Así se descontroló el coronavirus en el Monterrey, pues a los colombianos se sumaron Rogelio Funes Mori, Aké Loba, César Montes, Maxi Meza, Matías Kranevitter y Jesús Gallardo en la lista.

Los seis nuevos casos jugaron el partido del sábado en la cancha del Estadio BBVA, por lo que se temen más contagios, tanto en el club albiazul como en el América, que para colmo tuvieron contacto con el Atlante en un amistoso el lunes por la tarde.

En total son 18 los integrantes del Club Monterrey los que presentan Covid-19 y fue hasta este martes cuando el plantel, cuerpo técnico y staff se sometieron a una prueba PCR.

Además de los 8 jugadores, hay 2 miembros del staff del primer equipo con el contagio, más los 7 en la Sub-20 y uno de la Sub-17.

El sábado por la mañana, el gol olímpico que anotó Kaleth Hernández con la Sub-20 fue celebrado con abrazos de jugadores del primer equipo que veían el partido en El Barrial. Y por la noche, Funes Mori anotó el gol del penal para el triunfo de 1-0 sobre el América y festejó con abrazos. Además, hubo discusiones con los rivales y el árbitro.

En todo el torneo pasado, el Monterrey registró 10 casos en el primer equipo, 5 jugadores, 2 del staff y 3 sujetos no identificados; y ahora en un fin de semana llegaron a esa cifra.

Pagan ‘Águilas por pecadores’

El América podría sufrir el daño colateral. En el Nido de Coapa hay preocupación por los múltiples contagios en Rayados. El equipo azulcrema no perdió tiempo y ordenó nuevas pruebas de detección de Covid-19 a todos los integrantes de su plantilla.

No es una cuestión menor, las Águilas enfrentan el sábado a los Bravos de Juárez y necesitan tener los resultados de las pruebas PCR para saber si hubo o no contagios en su visita a Monterrey. La Liga MX espera los nuevos resultados de detección de Covid-19 en el plantel de Rayados para saber cómo proceder y si se determina aplazar el juego del sábado contra el León, lo cual es factible. América también está a la espera de sus pruebas para saber qué procede en su duelo de Fecha 3 ante Juárez.

Te puede interesar: Sube Inter Playa en la tabla, Pioneros pierde lugares