Entra ADO en traslado de usuarios del Metro

2706
ADO
  • Algunos autobuses de ADO trasladan a capitalinos, desde Pantitlán hasta Observatorio, para apoyar ante falta de servicio del Transporte Colectivo Metro.
ARIADNA LOBO / AGENCIA REFORMA


CIUDAD DE MÉXICO.- Unidades de Autobuses de Oriente (ADO) también trasladan a capitalinos, desde Pantitlán hasta Observatorio

“A partir del día de (ayer) algunos autobuses de ADO y de transportadora de viajes recreativos se agregaron”, informó en conferencia Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Desde las 5:00 horas, ocho unidades de ADO empezaron a salir desde Pantitlán y se sumaron a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), camiones morados y verdes, microbuses, combis, vagonetas, patrullas de la policía, vehículos privados de alcaldías, trolebuses, Capital Bus, Turibús, Mexibús, Metrobús y otras opciones, para asumir el reto de trasladar a casi un millón de usuarios, en promedio.

“Hemos sido muy afortunados de tener una respuesta positiva del sector privado. Ahora se sumaron el ADO y empresas de transporte escolar. El ADO nos mandó unidades de doble puerta “, afirmó Nadjeli Babinet, directora de licencias y operación del transporte vehicular de la Semovi.

A la par, operadores de los trenes del Metro ya se preparan en pruebas de conducción para estrenar una nueva tecnología el lunes, con la reapertura de la línea 1 del Metro

La directora del STC, Florencia Serranía, explicó en conferencia que esto permitirá monitorear en tiempo real el estado de cada una de las 10 unidades con las que reanudará la línea, en un inicio.

“Vamos a arrancar basados en una tecnología que desarrollamos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC)”, aseguró Serranía.

Te puede interesar: Estalla disputa por Línea 12 del Metro