Hacen su camino de entrenadores en divisiones menores

1588
Hacen su camino de entrenadores en divisiones menores
  • La Liga de Expansión también supone una oportunidad para los entrenadores más novatos, y de recientes retiros, como es el caso de Christian “Chaco” Giménez (Cancún FC).
CITLALLI MEDINA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Tanto en la Liga MX Femenil como en las categorías Sub-20 y Sub-17 se curte la nueva generación de futbolistas retirados en la última década que comienzan su andar en la dirección técnica.

En la competencia femenil sobresale Édgar “Chore” Mejía como estratega de las Chivas, y quien hasta hace poco menos de tres años aún era futbolista.

El entrenador de 32 años de edad debutó el torneo anterior con las rojiblancas, tras iniciar su andar como auxiliar técnico en las categorías Sub-15 y dirigir en la Tercera División, todo dentro de la misma institución del Guadalajara.

En la Fase Final de la Tercera División avanzó hasta los Cuartos de Final donde fue eliminado por los Mineros de Zacatecas. En su primer certamen al frente de Chivas femenil logró el mejor arranque del equipo con un invicto en 9 partidos y 25 puntos ganados de 27 posibles.

Clasificó a la Liguilla y terminó su participación en los Cuartos de Final a manos del América femenil.

En la Sub-20 dirigen exjugadores que colgaron los botines en los últimos 10 años como Tomás Campos (Bravos de Juárez), José Manuel Cruzalta (Toluca), Paulo Serafín (América), Omar Flores (Atlas), Cristian Martínez (León) y Horacio Cervantes (Mazatlán).

En tanto, en la categoría de Sub-17 se encuentran otros exfutbolistas como Aarón Padilla (Querétaro), Diego Campos (Puebla), Jesús Palacios (Necaxa), Miguel Almazán (Toluca) y Carlos Cariño (Pumas).

La división Sub-15 aún no ha tenido actividad, no se cuenta con los registros y se desconoce cuándo podrá reanudar acciones.

En la mayoría de los casos los clubes se decantan por quienes han sido entrenadores institucionales. Prácticamente todos ligados al futbol profesional, pero algunos de ellos en divisiones menores, con pasos efímeros en la Primera División o con más tiempo de retirados.

La Liga de Expansión también supone una oportunidad para los estrategas más novatos, y de recientes retiros, como es el caso de Christian “Chaco” Giménez (Cancún FC), Gabriel Pereyra (Cimarrones de Sonora), Irving Rubirosa (Coyotes de Tlaxcala) y Rafael “Chiquis” García (Dorados).

Te puede interesar: Aumenta Cancún FC su mala racha