Inyectarán mil 600 millones de pesos para créditos a la palabra

2209
créditos a la palabra
  • Se entregarán 60 mil créditos a la palabra: 20 mil a mujeres, 20 mil a quienes no alcanzaron el año pasado y 20 mil para quienes ya pagaron su primer crédito.
VERONICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de su gestión, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó un conjunto de acciones entre las que se incluyen el otorgamiento de mil 600 millones de pesos en créditos a la palabra.

La funcionaria delineó los objetivos de su administración que incluye grandes rubros como: empleo y empresa; fomento y facilitación a la inversión; comercio internacional y regionalización de sectores. Si bien no presentó métricas o metas de cada uno, advirtió que presentará informes trimestrales para que se conozcan los avances.

Tatiana Clouthier aseguró que ha trabajado con la Secretaría de Hacienda para lograr estímulos fiscales que incrementen el valor agregado local. Además de que trabajarán con sectores tradicionalmente exportadores como el calzado, textiles y el sector industrial, que tienen impacto en el empleo.

Mencionó que cuentan con mil 600 millones de pesos para dispersar 60 mil créditos a la palabra, de los cuales, 20 mil estarán dirigidos a mujeres, otros 20 mil a solicitantes que no pudieron obtener recursos el año pasado y otros 20 mil para aquellos negocios que pagaron su primer crédito.

Esto se suma a lo que se entregó el año pasado. Al mes de octubre el apoyo financiero a microempresas familiares y crédito solidario a la palabra ascendió a 1.2 millones de apoyos, con un monto de 30.9 mil millones de pesos, según datos de la Secretaría de Economía.

Clouthier dijo que adicionalmente habrá apoyos para la industria restaurantera, con montos de apoyo en créditos de hasta 250 mil pesos, y también para la modernización de tortillerías.

créditos a la palabra

Anticipó que habrá programas que serán lanzados a principios de febrero de apoyo adicional para la recuperación de las micro y pequeñas empresas.

Defendió los apoyos que el gobierno otorga a diversos sectores sociales como una forma de reactivar la economía, como a los adultos mayores y las becas de los jóvenes.

Asimismo, como parte de la facilitación a la inversión se comprometió a mejorar los trámites para que los costos a los negocios se reduzcan 14 por ciento. Y señaló que habrá una coordinación con el sector privado para fomentar las inversiones.

La secretaria aseguró que existe confianza del sector empresarial para invertir en el país, tanto de empresarios extranjeros como nacionales.

“La confianza la tienen y han estado interesados varios países en trabajar e invertir en México, como Japón e Inglaterra”, subrayó.

Te puede interesar: Sugieren concurso mercantil en Interjet