Medirá equipo de softbol femenil su nivel en gira

829
Medirá equipo de softbol femenil su nivel en gira
  • Será en California donde la selección nacional femenil de softbol se enfrentará a equipos universitarios y profesionales como preparación rumbo a juegos olímpicos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección nacional femenil de softbol comenzó su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio con una concentración en Estados Unidos, donde el objetivo será potenciar el nivel del equipo antes de llegar a la competencia veraniega.

Será en California donde el combinado nacional se enfrentará a equipos universitarios y profesionales hasta el 25 de enero, y posteriormente continuará su la preparación rumbo a su primer juego en Tokio, programado para el 21 de julio, dos días antes de la inauguración del máximo certamen del deporte.

Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), comentó en entrevista con el sitio web de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que antes de iniciar el viaje todas las participantes se sometieron a pruebas para detectar Covid-19, además de aplicar las medidas sanitarias que se requieren para evitar contagios.

“Arrancamos el año con este campamento en la Copa USA, en Irvine, California, es un campamento en donde se van a tener algunos juegos con universidades y algún equipo profesional, pero que nos servirá para hacer mediciones de distancia, de velocidad, de pitcheo y bateo. Así veremos cómo está el equipo para saber en qué se debe trabajar más en los próximos meses”.

El equipo ya definió todo su calendario de preparación, en el cual se llevarán a cabo varios campamentos similares al de este mes en California, con partidos de preparación e incluso participaciones en torneos.

En total, fueron convocadas 15 jugadoras titulares y varias suplentes para el campamento, en compañía del cuerpo de entrenadores. Entre las seleccionadas destaca la jardinera Stefanía Aradillas Alanís. “Estoy enfrentando este 2021 con una mente abierta, con capacidad de ser flexible a mis horarios de entrenamiento, a mis competencias, a adaptarme, hacer ajustes y con mucha esperanza de traer resultados positivos de Tokio”, señaló la jugadora.

Te puede interesar: Denuncian a McGregor por agresión a mujeres