Asume oficialmente Marina tarea de seguridad en Benito Juárez

600
seguridad
  • El capitán Rubén Oyarvide Pedrero rindió protesta oficialmente como encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El capitán Rubén Oyarvide Pedrero rindió protesta oficialmente como encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, tarea que ejecuta desde noviembre del año pasado.

Durante el nombramiento, el regidor José Luis Acosta Toledo le dijo que lo felicitara cuando logre bajar a Cancún del cuarto lugar de las urbes más peligrosas del país, posición en la que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocó a la ciudad en días pasados.

“No lo digo yo, lo dice el Inegi en su última encuesta de percepción de inseguridad en las principales urbes del país, donde se señaló a Cancún de ser más violenta que Ecatepec, ese es el gran reto que se tiene para el municipio de Benito Juárez”, señaló Acosta Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo familiar y Grupos Vulnerables, al tomar la palabra, durante la Quincuagésima Cuarta Sesión del cabildo en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Antes, el regidor Luis Humberto Aldana Navarr, había ponderado los palmares del capitán de fragata quien estuvo de interino tras ser cesado el anterior, Eduardo Santamaría, tras la represión violenta con disparos de arma de fuego a una manifestación feminista realizada en noviembre del 2020 en la explanada del Palacio Municipal.

La presidenta municipal Mara Lezama quiso revirar al regidor al explicarle que desde que ha estado como encargado el capitán Rubén Oyarvide Pedrero descendieron aproximadamente un 50 por ciento los homicidios en diciembre y hasta un 60 en enero de 2021.

Te puede interesar: Desaparece 60% de restaurantes