Busca Papalote 50 mdp para evitar su cierre

413
Papalote

  • Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer por lo que lanzó una campaña para impedirlo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Papalote Museo del Niño lanzó una campaña para recaudar 50 millones de pesos que le permitan cubrir gastos operativos y evitar su desaparición.

“Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”, expone el recinto en su página de internet.

El pasado 14 de diciembre los museos cerraron sus puertas nuevamente debido al repunte en el número de contagios por Covid-19. Días más tarde, el sábado 19 de diciembre, entró en vigor el semáforo rojo en la CDMX, cuya posible fecha de transición a naranja estaba planeada para el 10 de enero de este año.

No obstante, las condiciones sanitarias no eran propicias para un regreso a la actividad económica, por tanto se extendió de forma indefinida el semáforo rojo.

La institución afirma que debido a la crisis sanitaria causada por la epidemia de Covid-19 cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.

“La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”.

Los 50 millones requeridos le permitirán cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezca cerrado.

“La campaña Salvemos a Papalote invita a que todos nos sumemos; grandes y pequeños donadores, autoridades. Sólo sumando esfuerzos de todos venceremos esta difícil situación”, añade.

Te puede interesar: Lanza Alicia Keys campaña contra racismo