Busca SNTE Proteger a plantilla educativa

815
Busca SNTE Proteger a plantilla educativa
  • Por los decesos que se han presentado debido a complicaciones de Covid-19, el SNTE quiere proteger al personal educativo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, dio a conocer que se han presentado 24 decesos de agremiados a esta institución, por complicaciones del Covid-19.

Ante esta situación, pretenden crear un grupo de trabajo para revisar las condiciones del personal educativo, es por ello, que han solicitado a las Secretarías de Salud y Educación la conformación de este equipo.

La intención, dijo, es revisar las condiciones de la plantilla educativa, es decir, de aquellos que estén en situación vulnerable y con antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas, en caso de un eventual retorno a las aulas.

“Por cuestiones personales que a veces no les gusta que se sepa, pero nosotros lo que hacemos con todos los dirigentes, con los 254 dirigentes que tenemos en el estado que nos pudieran ayudar a tener la información de quiénes se contagian, de quienes fallecen por Covid, porque eso lo reportamos a México, al Sindicato Nacional”.

A través de este intercambio de información, la representación nacional puede tomar alguna decisión, al insistir que lo importante además de cumplir con su profesión, es salvaguardar la salud de los agremiados a esta organización.

El líder abundó que el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, intervino para que el gobierno federal considere a los docentes como grupo prioritario en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, y se catalogue esta enfermedad como riesgo de trabajo, una vez que se regrese a las aulas.

Te puede interesar: Endurece EU ingreso; refuerza Quintana Roo protocolo