Celebra Netflix estrenos simultáneos

880
Netflix

  • Netflix está logrando acuerdos con cadenas de cines para exhibir sus películas en salas por poco tiempo, para después llegar a la plataforma.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia por Covid-19 ha puesto a la industria del cine de cabeza, y lo que parecía impensable ocurrió, Netflix lleva la delantera.

Como señal de que los tiempos están cambiando, Netflix logró un acuerdo en Estados Unidos con la cadena de cines Cinemark para que ésta exhiba algunas de sus películas en las salas, durante un periodo de tiempo muy corto, para después llegar a la plataforma.

Analistas creen que AMC y Regal, otros gigantes de la exhibición, antes reacios a acortar sus ventanas de exclusividad, estarán ahora dispuestos a negociar con los servicios de streaming.

“Nunca tuvimos un problema si las películas salían en salas, el problema era cuando tenías que someterte a esta muy larga ventana de exclusividad para tener acceso a las salas”, dijo Sarandos, de acuerdo con Deadline.

“Ese ha sido el reto mayor. Así que si esas ventanas van a comenzar, y si tenemos maneras más sencillas de mostrar nuestras películas en salas, amaré que los consumidores puedan tomar la decisión si salir (al cine) o ver cine en casa”, dijo Ted Sarandos, uno de los CEOs de Netflix, en una conferencia.

Reed Hastings, la otra cabeza del gigante del streaming, aplaudió la medida que hace un mes anunció Warner Bros., de estrenar al mismo tiempo sus producciones de 2021 en cines y su plataforma HBO Max.

“Eso marcará el camino para los estrenos simultáneos. Eso es bueno para el cine, ayudará a ambos, al streaming y a las salas. Pero deberemos esperar a ver el mundo post Covid para tener una mejor lectura de eso”, comentó.

Actualmente, Netflix cuenta con alrededor de 204 millones de suscriptores a nivel mundial.

Hace poco, la compañía anunció que durante 2021 planea lanzar 10 filmes, con estrellas como Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds.

Te puede interesar: ‘El Pequeño Detective’: espejo de Adam Brody