Dan incentivos a restaurantes en servicio vía App

1395
Dan incentivos a restaurantes en servicio vía App
  • Para que más restaurantes digitalicen su oferta, aquellos negocios que se registren antes del 25 de enero no tendrán un costo de activación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del programa denominado #MásJuntosQueNunca, DiDi Food —el servicio de entrega de comida a domicilio— ofrecerá una comisión temporal de 15 por ciento a los nuevos restaurantes que se afilien a su plataforma, entre otras medidas.

“A través del diálogo con las autoridades y los líderes de la industria, trabajamos en fortalecer nuestro apoyo con el programa #MásJuntosQueNunca en favor de la reactivación económica de los restaurantes pequeños y medianos”, mencionó María-Pia Lindley, directora general de DiDi Food en México.

Con el programa se ofrecerán alternativas a los nuevos negocios y a los ya registrados, ya sea mediante un descuento en la comisión, o con una inversión directa para incentivar sus ventas.

Para que más restaurantes digitalicen su oferta, aquellos negocios que se registren antes del 25 de enero no tendrán un costo de activación y contarán con una comisión de 15 por ciento durante los dos primeros meses a partir de su registro. La activación de esta medida puede realizarse por medio del sitio oficial de la plataforma o al llamar al número 800 801 6888.

Otra alternativa que se ofrecerá es reducir la comisión de 30 por ciento a 22 por ciento para los restaurantes que ya están registrados y soliciten esta reducción. No obstante, los negocios que apliquen este beneficio no podrán recibir, durante el periodo de disminución de comisión, órdenes con cupones de descuento ni inversión directa para promociones o marketing digital.

Finalmente, los restaurantes también pueden optar por recibir una inversión directa por parte de DiDi Food, para que la plataforma absorba hasta el 30 por ciento del descuento que recibe el usuario, para que los restaurantes tengan mayores ventas, según la App.

“A lo largo de la pandemia hemos aprendido que la mejor manera de coadyuvar a que los restaurantes incrementen sus ventas es mediante la creación de programas de descuentos conjuntos, ya que así sus ventas incrementan hasta tres veces más que aquellos que no cuentan con un programa de descuentos”, explicó Lindley.

Actualmente, DiDi Food afirma que apoya de manera directa a más de 4 mil restaurantes locales al cofinanciar algún descuento.

También desde septiembre, DiDi Food creó una alianza con Konfío para otorgar créditos a los restaurantes. Hasta ahora, 400 negocios han optado por esta alternativa. Según DiDi Food, los créditos que otorga Konfío van desde los 30 mil, hasta los 2 millones de pesos y requieren un aval.

Te puede interesar: Es Cancún ejemplo turístico en pandemia