Pide Puerto Morelos identidad municipal

636
Pide Puerto Morelos identidad municipal
  • El municipio de Puerto Morelos pretende contar con un centro de atención a los ciudadanos y oficinas administrativas para la prestación de servicios públicos.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- A través de una asociación público-privada, el municipio de Puerto Morelos pretende contar con un centro de atención a los ciudadanos y oficinas administrativas para la prestación de servicios públicos, que le otorgue “identidad”, anhelo que se encuentra en manos de la XVI Legislatura.

La iniciativa de decreto presentada por la alcaldesa Laura Fernández Piña pretende desarrollar la obra del Palacio Municipal por un monto que no rebase los 60 millones de pesos, bajo un contrato de 20 años, y la erogación de una contraprestación de un millón 400 mil pesos.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, y los diputados que la integran la analizarán y discutirán para la construcción de la “Unidad de Servicios Administrativos Puerto Morelos”, donde se atenderán los servicios administrativos y de prestación de servicios.

De acuerdo con la exposición de motivos, esta Unidad permitirá a sus habitantes contar con un Palacio Municipal como “un elemento de identidad municipal”.

“Y a la vez, servir eficientemente como sede del honorable ayuntamiento y de sus oficinas administrativas, además de albergar los módulos para la prestación de los servicios públicos”.

Las obligaciones

El proyecto fue aprobado en la sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Puerto Morelos, donde se autorizó a llevar al cabo los actos jurídicos, administrativos y financieros, incluida la celebración de contratos que impliquen la adquisición de obligaciones a largo plazo.

“Así como el establecimiento de gravámenes u otorgamiento de concesiones sobre bienes del patrimonio municipal, la afectación de fuentes de ingresos de la hacienda municipal, la determinación de erogaciones plurianuales, la constitución de fondos y la presentación de iniciativas de decreto ante la Legislatura del Estado”, indica la exposición de motivos.

“Además de la creación o modificación de fideicomisos, organismos o empresas municipales o paramunicipales de carácter productivo o de servicio, o la adhesión a otros preexistentes, en tanto que dichas acciones se realicen en las condiciones más convenientes para el interés público del municipio”. El ayuntamiento de Puerto Morelos también destaca lo que resulte pertinente para la realización de un proyecto de inversión público-privada y de prestación de servicios bajo la figura legal de una asociación pública-privada denominada Centro de Servicios a los Ciudadanos que sea reconocido como Palacio Municipal.

Te puede interesar: Entra en vigor nuevo Reglamento Urbano en Othón P. Blanco