Plasman en obra de teatro la violencia de género y su alto impacto

961
Plasman en obra de teatro la violencia de género y su alto impacto
  • Sensibilizar y concientizar a la gente sobre la violencia de género es la apuesta del Proyecto de Teatro Alighieri y Acto Escénico
STAFF / LUCES DEL SIGLO

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Sensibilizar y concientizar a la gente sobre la violencia de género que sufren y padecen hoy en día las mujeres y las niñas de todo el mundo, es la apuesta del Proyecto de Teatro Alighieri y Acto Escénico – Amparo Alvarado.

Con el debido respeto de las medidas sanitarias y de manera virtual, se presentó la obra de teatro: “Diacronía para esos pequeños idiotas. El amor se sirve caliente”.

Este drama expone en un viaje más que vivencial, los momentos clave de la interacción de una pareja y su relación a través de un proceso de desgaste.

“Donde la violencia de género y el acoso psicológico, verbal y sexual van permeando a lo largo de los años, para dejar en claro que la comunicación clara y asertiva, así como el respeto mutuo, son vitales en estos días para mantener relaciones de sana convivencia en espacios seguros libres de violencia”.

La obra fue transmitida en vivo por la página de Facebook de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, buscando llegar a la comunidad estudiantil y a la población morelense y del estado.

En la inauguración estuvo presente virtualmente el titular de la Uimqroo, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, quien expuso que la actividad forma parte del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE). “El gobierno de Quintana Roo, a través de sus dependencias, instituciones y universidades, están en busca de generar conciencia y erradicar la violencia de género”.

Te puede interesar: Cancún, cuarto lugar de ciudades inseguras de México