Revierte Biden legado de Trump

242
Revierte Biden legado de Trump
  • El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio sus primeros pasos para desmantelar las polémicas políticas de su antecesor, Donald Trump.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Con menos de 6 horas en el cargo, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio sus primeros pasos para desmantelar las polémicas políticas de su antecesor, Donald Trump.

El demócrata llegó a pie a la Casa Blanca, tras una emotiva ceremonia de inauguración, y noventa minutos después, ya en la Oficina Oval, firmó 17 órdenes ejecutivas relacionadas con temas de migración, cambio climático, igualdad racial y pandemia.

Ordenó detener la construcción del muro de Trump, levantar el veto a viajeros procedentes de países con mayoría musulmana, reincorporar a EU al Acuerdo Climático de París y a la Organización Mundial de la Salud, y revocar la aprobación del oleoducto Keystone XL.

“No hay tiempo para empezar como hoy”, dijo Biden en sus primeros comentarios a la prensa.

El demócrata también firmó una orden para reforzar el programa que protege de la deportación a los jóvenes migrantes conocidos como dreamers y, en el tema Covid, uno de los decretos plantea el uso obligatorio de mascarillas en todos los edificios de propiedad federal.

Te puede interesar: Regresaremos, de cierta forma.- Trump