Vuelve Gaby López en su mejor versión

262
Vuelve Gaby López en su mejor versión
  • La golfista mexicana Gaby López tuvo una destacada vuelta inaugural al completar los 18 hoyos libre de errores, apuntándose seis birdies con los que firmó una tarjeta de 65 golpes (-6).
WILLEBALDO NAVA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La golfista mexicana Gaby López arrancó a tambor batiente la defensa de su título en el Torneo de Campeones de la LPGA que se desarrolla en Orlando. Florida.

López tuvo una destacada vuelta inaugural al completar los 18 hoyos libres de errores, apuntándose seis birdies con los que firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) en el campo del Four Seasons Resorte and Golf Club, para ubicarse en la segunda posición.

 Este torneo es el que inicia las actividades en el máximo circuito profesional femenil este año, y como su nombre lo indica cuenta con un field de alto calibre toda vez que sólo clasifican las jugadoras que han ganado en el tour en los últimos dos años.

Ante esto la pelea por la cima inició muy cerrada con un triple empate en el segundo lugar en el que López está acompañada de las hermanas Jessica y Nelly Korda.

En el primer lugar se ubica en solitario la estadounidense Danielle Kang, quien firmó 64 impactos (-7).

Gaby López quiere que 2021 sea un año más exitoso que los anteriores en la LPGA, y espera que este torneo lo culmine con el pie derecho, pues está “en su punto”, tanto en lo físico como en lo anímico.

Al iniciar la temporada de 2020 Gaby ganó el Torneo de Campeonas a pesar de un dolor persistente en el cuello y luego, en julio, cuando el golf iba a regresar a la actividad luego de un receso forzado por la pandemia, resultó contagiada por Covid-19.

Ahora, vuelve con ánimos renovados y libre de molestias físicas. “Fue una pretemporada muy cortita, siempre teníamos mes o mes y medio, pero ahora tuvimos apenas 17 días, pero ese tiempo lo aprovechamos al máximo”, señaló el coach de Gaby, Horacio Morales.

La propia jugadora reconoció la diferencia que nota ahora gracias a la preparación que tuvo durante el tiempo en que se alejó de la competencia. “Me siento probablemente lo más fuerte que he estado en mi carrera, así que ésa es probablemente la mayor ventaja para mí. Arrancar este año sana, más fuerte y con mi swing más rápido creo que es una bendición”, manifestó Gaby al sitio web de la LPGA.

Te puede interesar: Hacen su camino de entrenadores en divisiones menores