Escuelas privadas incluidas en vacunación

481
escuelas

  • Los maestros de escuelas privadas en Campeche también podrán ser vacunados contra el Covid-19 la próxima semana, entre lunes y martes. 
ANTONIO BARANDA Y CAUDIO GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los maestros de escuelas privadas en Campeche también podrán ser vacunados contra el Covid-19. 

“Sábado y domingo (la vacunación) corresponde a la educación básica pública. Es preescolar, primaria y secundaria; básica pública sábado y domingo.

“Y lunes y martes es educación media superior, los colegios de bachilleres; educación media superior y superior, universidad pública. Y también, lunes y martes, toda la educación de escuelas privadas”, comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal exhortó a los maestros a asistir con su identificación a los centros de vacunación, los cuales estarán instalados hasta el martes de la próxima semana.

“Que todos lleven su credencial, su identificación. Hay desde luego padrones, se va a buscar en el padrón, pero que además lleven una identificación. Se va a repetir esta información hoy por la tarde noche con Hugo (López-Gatell) y va a quedar la información en las redes”, mencionó. 

“Pedir a los maestros que asistan para que en 21 días se repita, ya queden con su vacunación completa y segunda dosis y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche”.

Por otra parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, explicó la distribución de 12 mil 157 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los 81 centros de vacunación en Campeche.

“Dentro de la planeación a las 5 de la mañana estaremos extrayendo las vacunas del Centro de Investigaciones Regionales en Mérida, Yucatán, para poder iniciar el movimiento a los cinco puntos de redistribución de vacunas: Campeche, Champotón, Cd. del Carmen, Escárcega y Xpujil. De aquí se dispersan a los 81 centros de vacunación”, detalló Sandoval.

Te puede interesar: Abre AMLO vacunas a estados e IP