Rechazan organismos la Superliga Europea

199
Rechazan organismos la Superliga Europea
  • Las ligas europeas de primera división, la FIFA y las seis Confederaciones de futbol, rechazaron la creación de una Superliga Europea.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – De manera conjunta, las ligas europeas de primera división, la FIFA y las seis Confederaciones de futbol, rechazaron la creación de una Superliga Europea, compuesta por los mejores equipos de las cinco grandes competiciones domésticas del viejo continente.

La decisión fue emitida mediante un comunicado, en el cual mencionan que “el modelo deportivo europeo se basa en el mérito deportivo, la promoción y el descenso, con la clasificación para las competiciones internacionales de clubes a través de las competiciones de la liga nacional”.

La postura fue oficializada después de una reunión sobre el proyecto de algunos clubes, que pretenden imitar modelos de franquicia estadounidenses, además de respaldar declaración conjunta de la FIFA y las seis Confederaciones.

“Estamos decididos a proteger el modelo existente y la forma en que se organiza el futbol en Europa, así como el funcionamiento de la industria del futbol profesional. Si la iniciativa se pone en marcha, coordinaremos nuestras medidas con la UEFA, la FIFA y las Confederaciones”, advirtieron.

La postura incluye una aseveración por parte de la FIFA, donde advierte que “aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente”.

Te puede interesar: Competirán veleristas caribeños en Florida