Valida AMLO expediente; pide indagar a aludidos

1456
Valida AMLO expediente; pide indagar a aludidos
  • “A todos, a todos. Eso es muy claro: Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso somos distintos”, dijo AMLO.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Todos los involucrados en la nueva versión del caso Ayotzinapa deben ser investigados, señaló ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó la veracidad de la publicación de REFORMA.

“A todos, a todos. Eso es muy claro: Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso somos distintos”, dijo en su conferencia mañanera.

“Se están dictando órdenes de aprehensión, se está avanzando mucho en la investigación, pero todavía no está concluida, está en proceso. Eso que publicó el REFORMA está en el expediente de la Fiscalía (General de la República). No sé cómo lo obtuvieron, pero es real, o sea, no es apócrifo”, agregó.

“Y sí, ya se tienen detenidas a más personas, incluso a un Capitán del Ejército”, apuntó.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que confía en su Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien en el expediente es señalado por recibir 200 mil dólares mensuales del cartel “Guerreros Unidos” cuando era encargado de la Policía Federal en Guerrero.

“Confiamos en el Secretario de Seguridad Ciudadana”, dijo.

En tanto, García Harfuch escribió en su cuenta de Twitter: “Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy “testigo protegido”, publicadas por @reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por sí misma. No tengo nada qué ocultar”.

Te puede interesar: No quiero que escale reclamo de Fiscalía a DEA.- AMLO