Vuelven restricciones de movilidad por Covid

2238
restricciones

  • El regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico para la zona norte implica la imposición de restricciones a la movilidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El repunte en el número de contagios en Quintana Roo, que ya propició el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico para los municipios de la zona norte, también implica de nueva cuenta la imposición de restricciones a la movilidad.

Las medidas que se implementarán a partir del lunes 25 de enero son similares a las que ya se presentaron al inicio de la pandemia, y se aplicarán sanciones a quienes no las cumplan.

“En materia de seguridad y movilidad vamos a organizar y desplegar operativos de supervisión para el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios, y sanciones en transporte público, espacios públicos de alta afluencia, colonias de alto contagio, playas, tianguis y mercados, ferrys y embarcaciones, y establecimientos comerciales de manera especial.

“Habrá sanciones para quienes lleven a cabo reuniones y fiestas. Reduciremos nuevamente la movilidad, aplicaremos filtros sanitarios, cierres de calles y diversos operativos para limitar la circulación vial”, anunció el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal informó que se reubicará a personal de salud en hospitales con capacidad crítica. Doctores en situación vulnerable serán vacunados para para disponer de mayor personal en la atención médica de pacientes con Covid-19, y se implementará la telemedicina.

También se aplicarán más pruebas rápidas y tamizajes en puntos estratégicos para el aislamiento de casos.

“Si no tomamos con seriedad las medidas sanitarias podemos perder en muy poco tiempo lo que con mucho esfuerzo y sacrificio hemos logrado avanzar en los últimos meses.

“Las medidas sanitarias no son opcionales, son obligatorias. Necesitamos entender que el nuevo frente de batalla no sólo está en la calle, sino también está en la casa. Es momento de que cada quién haga la tarea que le corresponde”, recalcó Joaquín González

Además, señaló que bajar la guardia se traduce en más contagios y posibles muertes a causa del Covid-19.

“Es momento de salir a trabajar, pero no es momento de salir a relajarse y pretender que la emergencia ha sido superada y que la vida puede retomarse sin medidas, ya que el virus sigue presente entre nosotros”, enfatizó.

Te puede interesar: Perdió 28 mil mdp industria turística